sábado, 3 de agosto de 2013

Autoridades resaltan que la Fcefa es la primera acreditada con todas sus carreras

En el acto de reconocimiento a las personas que aportaron para la acreditación de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), las autoridades resaltaron que dicha unidad facultativa es la primera a nivel nacional en estar acreditada con todas sus carreras. Este acto se realizó ayer en el anfiteatro de Post Grado de la Fcefa.

El director de la Carrera de Administración, René Salinas manifestó que mediante este acto se quiso reconocer el trabajo desarrollado por las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y administrativos que contribuyeron con la acreditación de esta carrera.

Enfatizó que la Facultad de Economía es la primera a nivel nacional que está acreditada con el 100 % de sus carreras.

Manifestó que la acreditación de esta carrera significa mucho porque con ello se concluye el proceso de acreditación de la toda la facultad, ya que las demás carreras fueron acreditadas con anterioridad.

Sostuvo que dentro el proceso de acreditación se alcanzó una calificación muy alta, pues se demostró las condiciones óptimas de la actividad académica, aseveró que después de esto se continuará trabajando porque en cinco años se deberán someter a la re acreditación y también plantean obtener la acreditación del Mercado del Sur (Mercosur).

Señaló que la acreditación de la carrera concluyó con la llegada de los evaluadores externos, actividad que se realizó el 8, 9 y 10 de mayo.

Explicó que para la acreditación se consideraron diferentes variables entre las más importantes están: el tema académico, institucional, económico, infraestructura.

Manifestó que en cada uno de estos aspectos contribuyeron docentes, estudiantes, administrativos, además de contar con la experiencia de las carreras de Economía, Ingeniería Comercial y Contaduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario