martes, 16 de julio de 2013

UTO reinicia actividades para concluir gestión el 31 de diciembre

Los estamentos de las distintas unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) reiniciaron ayer las actividades académicas tras el descanso pedagógico de medio año. De acuerdo a su calendario aprobado por el Consejo Universitario, las actividades de la gestión 2013 deben finalizar el 31 de diciembre.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director Académico de la UTO, Raúl Rosales Colodro, quien indicó que se dio cumplimiento al calendario aprobado por el Consejo Universitario.

"Las unidades facultativas han tomado la decisión de asumir dos semanas del descanso pedagógico de invierno en las semanas que acaban de concluir y hoy (ayer) estarían reiniciando las actividades normales en seis de las siete unidades académicas. En la Facultad Ciencias de la Salud reiniciaron actividades académicas el anterior lunes, porque ellos tomaron la decisión de tomar una sola semana del descanso pedagógico por problemas internos que han tenido", explicó.

La autoridad universitaria señaló que no existen modificaciones al calendario y no hubo solicitudes de las unidades facultativas para realizar alguna modificación.

Rosales dijo que si habría alguna solicitud ese tema debe ser tratado por la Comisión Académica del Consejo Universitario y posteriormente debe ser aprobado por esa instancia.

"El calendario que se ha aprobado en diciembre del 2012 para el 2013 está en plena vigencia, eso quiere decir que las actividades académicas y administrativas que conciernen a la gestión 2013 deben concluir el 31 de diciembre de esta gestión", aseguró.

Por otro lado, señaló que uno de los objetivos de este segundo semestre es el apoyo de las unidades académicas que quieren hacer el cambio a sus rediseños, curriculares, como la carrera de Ciencias de la Comunicación Social o la Facultad de Ciencias Agrarias, Pecuarias y Veterinarias.

"Hay algunas facultades que están en proceso de evaluación para encarar de forma inmediata los procesos de acreditación, entonces, la gestión de la universidad ha planteado que se dé prioridad a todas estas actividades que van a ser de beneficio de las unidades académicas", afirmó.