martes, 23 de julio de 2013

UTO inicia construcción en Facultad de Derecho

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) inició la construcción de un edificio para completar la infraestructura de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. La inversión será de 8 millones de bolivianos, en el tiempo de dos años.

El edificio se construye en el interior de la Facultad, ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina Herrera, donde ya existe un monoblock de cinco plantas. En el interior, había un edificio de dos plantas, vetusto y antiguo, que pertenecía anteriormente al Banco Minero de Bolivia.

El inmueble fue demolido por los obreros y en forma inmediata se iniciaron las obras, para la Facultad de Derecho. El director de la infraestructura de la Universidad, Carlos Antezana García, dijo que este año, se han iniciado obras muy importantes para satisfacer las expectativas de docentes y estudiantes de diferentes carreras, entre ellas, la Facultad de Derecho.

El costo total del edificio de Derecho será de 8.197.000 bolivianos. Será un edificio similar al que existe al lado, para completar el modelo de la infraestructura, garantizando el patio, el teatro y la cancha polifuncional de la misma institución.

Otro proyecto preparado permitirá construir el edificio para la Biblioteca Central de la UTO, en un terreno ubicado en la calle Caro, entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto. La obra se encuentra en proceso de licitación. En el mismo lugar, se concentrarán las oficinas de kardex universitario, oficinas para el canal universitario y otras dependencias. El edificio será de ocho plantas.

Se ha previsto un presupuesto de 13.8 millones de bolivianos. Para Huanuni se ha previsto la construcción de otro edificio, donde funciona la carrera de Derecho, Enfermería e Ingeniería. El costo es de 9.3 millones de bolivianos. Para Challapata, se ha licitado la cancha polifuncional.

Para la Facultad Técnica se ha previsto otro presupuesto y para la carrera de Comunicación existe recurso para concretar las obras.