lunes, 29 de julio de 2013

Universitarios se preparan para participar del Consejo Nacional de Dirigentes

Los estudiantes del país se preparan para participar de la reunión ampliada del Consejo Nacional de Dirigentes Universitarios, que se realizará el 9 y 10 de agosto en la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba, para analizar la crisis que atraviesa dicho movimiento estudiantil.

En horas precedentes los organizadores de este acontecimiento publicaron la convocatoria respectiva y entregaron una a cada Federación Universitaria Local (FUL) del sistema de la Universidad Boliviana.

"Hacemos esta convocatoria ante la grave crisis del movimiento estudiantil nacional y la urgente necesidad de reorganizarnos, de esta manera, encarar de forma unificada la lucha por la reforma y las históricas aspiraciones estudiantiles en cada una de nuestras universidades. Así también, llevar adelante la defensa férrea de nuestras conquistas estudiantiles, que pretenden ser conculcadas en la reinstalación del XII Congreso Nacional de Universidades", señalaron.

Asimismo, establecieron que los estudiantes sufren la ausencia de una dirección nacional como la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), por la prórroga de los dirigentes, según los impulsores de la reunión ampliada y promotores de la convocatoria, quienes son representantes de la Fules de Sucre, Cochabamba, El Alto, Potosí y Santa Cruz.

TEMARIO

El temario de dicho acontecimiento universitario es: Posición frente al XII Congreso Nacional de Universidades; acciones a tomar para la defensa de las conquistas, derechos y reivindicaciones estudiantiles, frente a los intentos de conculcar la Autonomía y el co-gobierno en el sistema universitario nacional. La rearticulación del movimiento estudiantil nacional ante el vacío legal de la CUB y asuntos varios.