miércoles, 31 de julio de 2013

Universidad Andina Simón Bolívar usará software libre

La Universidad Andina Simón Bolívar decidió migrar paulatinamente del software propietario a uno libre para tener mayor acceso al mundo del conocimiento de manera gratuita. Dicha universidad se sumó a la iniciativa de que Sucre sea la sede de la Empresa Nacional de Sotfware “Juana Azurduy de Padilla”.

El rector José Luis Gutiérrez explicó que el software es manejado por tres grandes empresas, una de ellas es de Bill Gates, con cierto monopolio. En cambio el software libre es propiedad de todos.

Además, la universidad apoya la gestión de la senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, sobre la creación de una fábrica de software en la Capital, en el marco de la Ley de Telecomunicaciones, afirmó la autoridad académica.