jueves, 11 de julio de 2013

UMSA realizará certamen internacional de Tunas

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizará los días 11 y 12 de julio el "IV Certamen Internacional de Tunas Universitarias" con la participación de elencos nacionales y extranjeros.

Han confirmado su participación elencos universitarios de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, pero también invitados de Puerto Rico y Chile. Asimismo, la UMSA informa que el ingreso a esta actividad cultural es gratuito.

La universidad estatal informó que el programa iniciará el jueves 11 de julio a Hrs. 18:30, con un tradicional "pasacalle" por el paseo de El Prado donde los grupos invitados deleitarán a la ciudadanía con su música, posteriormente se iniciará la primera noche de certamen en el paraninfo de la UMSA. El 12 de julio se premiarán a los elencos ganadores. Se reconocerá a: la mejor Tuna, la mejor interpretación instrumental, el mejor pasacalle, la mejor pandereta, mejor bandera y mejor solista.