lunes, 8 de julio de 2013

UMSA Consejo Universitario elige este miércoles al Comité Electoral

El rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Heriberto Cuevas, señaló que el Consejo Universitario definirá al nuevo Comité Electoral para las elecciones de agosto próximo, en las cuales se elegirán al Rector y Vicerrector para la gestión 2013 – 2016.

Cuevas dijo que este tema se encuentra en pleno tratamiento en el Consejo Universitario que se reúne todos los miércoles y de acuerdo a la cronología de trabajo, la comisión institucional debe informar sobre los avances que ha tenido, además de lanzar una convocatoria para elegir al nuevo comité electoral, que regirá los comicios en la cassa superior de estudios del departamento de La Paz.

“Tenemos la premisa de realizar las elecciones hasta el 15 de agosto de esta gestión y no como se insinúa en algunos círculos de la universidad, que este proceso recién se lo llevará en el mes de septiembre” y tenemos plazos aprobados y no podemos continuar con autoridades interinas. “Hasta esa fecha, no podremos evitar que se nombre un segundo interinato, después de que acabe mi gestión de 89 días el próximo 23 de julio”, afirmó la autoridad.