martes, 9 de julio de 2013

UCB y unicef piden que niños discapacitados sean “visibles”

“Unicef tiene mucha razón, al pedir que haya más inclusión y no discriminación, ya que todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos y una forma de ejercerlos es compartiendo y participando en todos los espacios de la sociedad, como la educación, la salud, el juego”, afirmó el niño con discapacidad visual Jorge Gutiérrez Téllez, a la audiencia de aproximadamente trescientas personas que asistió a la presentación del Informe sobre el Estado Mundial de la Infancia Unicef 2013.

“Que la gente no piense que no podemos escribir o leer. Yo lo hago pero de diferente manera y eso deberían conocer todos. Más bien pido que este encuentro sirva para que no haya barreras de ningún tipo que impidan la inclusión de las personas con discapacidad'” agregó Jorge Gutiérrez Téllez, en el evento en el que el representante de Unicef en Bolivia, Marcoluigi Corsi, recomendó luchar contra la invisibilización de niñas y niños con discapacidad.

El Programa del Derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad del Secrad de la Universidad Católica Boliviana San Pablo expuso las características de su campaña denominada Sobre todo personas con o sin discapacidad.

Ésta consiste en recomendar la concienciación colectiva, ya que es uno de los caminos importantes para cambiar las actitudes de ignorancia y desconocimiento sobre la naturaleza y las causas de la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario