viernes, 12 de julio de 2013

UATF Universitarios donan material escolar

Cuadernos, lapiceras, lápices de color, folders, hojas de papel y algunas prendas de vestir fueron donadas ayer por los estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) a los niños del penal de Morros Blancos.

La encargada de la recolección y donación del material, Susana Rivero, dijo que todo este esfuerzo se pudo consolidad gracias a la participación de los estudiantes de la materia de Forense Penal con la participación del docente Edgar Ortiz. “Se logró donar en material para el uso de los niños, que asciende a un valor aproximado de mil bolivianos”, dijo.
Rivero agregó que la entrega se la realizó a la trabajadora social de la cárcel y recalcó que son más de treinta niños que se encuentran dentro del penal de Morros Blancos a causa de que sus padres cometieron algunos ilícitos, mismos que no cuentan con recursos para comprar útiles escolares para que sus hijos continúen estudiando. “La idea es que los niños y niñas no corran con la misma suerte de su progenitores”, dijo.
La entrevistada dijo que fue notoria la aceptación de este material por los capacitadores, mismos que solicitaron que los universitarios puedan realizar de manera continua dotaciones que vayan en beneficio de los privados de libertad.