miércoles, 17 de julio de 2013

UATF Pablo Berrios de “Nueva U” asume la dirigencia de la FUL

El Frente NUEVA U ganó las elecciones para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL). Pablo Berrios, secretario ejecutivo prometió trabajar por los estudiantes.
“Sabemos y conocemos que la universidad está en una crisis muy profunda; basta de tanto problema, basta de que nos perjudiquemos entre nosotros mismos”, dijo Berrios.
“De hoy en adelante vamos a cambiar la universidad, vamos a hacer que las cosas cambien, vamos a hacer que cada uno de ustedes participe y sepa de todas las actividades”, anunció.
Destacó también la participación de los estudiantes. “(A los otros frentes) También queremos trabajar con ellos y queremos unificar a nuestra universidad, queremos que ellos también puedan ser partícipes de este nuevo proceso”, agregó.
“¡Ahora es el momento de que los universitarios nos hagamos sentir como tiene que ser la universidad; ahora tiene que haber cogobierno!”, enfatizó.

Resultados
Los votos emitidos fueron en total 9.773 de aproximadamente 18.200 estudiantes en toda la Universidad Autónoma Tomás Frías incluidas las sub sedes de Tupiza, Villazón, Uyuni y Uncía.
El Frente Autónomo por el Cambio Estudiantil FACE-FUL obtuvo 2.765; NUEVA - U, 3.258 votos; FUL ROJO, 2.031 votos. Los votos blancos fueron 426; los nulos, 1.293.