lunes, 22 de julio de 2013

Trabajadores de la UTO fortalecen su actividad laboral

Como parte de las actividades en homenaje al Día del Trabajador Universitario que se recordó el 18 de julio, la Jefatura de Recursos Humanos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) organizó un taller de motivación denominado "Revalorizando el Trabajo" con el objetivo de fortalecer la actividad laboral de los trabajadores y brindar un mejor servicio a la sociedad.

La responsable del Programa Capacitación Permanente de la Jefatura de Recursos Humanos de la UTO, Fresia Andia manifestó que se preparó este taller que se realizó el viernes en horas de la mañana con el propósito de fortalecer las fuerzas laborales en la institución de todos los trabajadores, además para adherirse al aniversario los trabajadores universitarios.

Manifestó que es sabido que a medida que pasa el tiempo la mayoría de las personas suele disminuir su capacidad laboral, baja su autoestima o deja aún lado su perfil profesional; por ello se quiso motivar a los trabajadores a través de técnicas que refuerzan el interés con el que ingresó a la institución a trabajar.

"Queremos buscar esta motivación para volver a sacar todo que les inspiró al ingresar a la entidad y para ello debemos poner en práctica estas técnicas para atender a los clientes", sostuvo.

Indicó que la exposición estaba a cargo del psicólogo Javier Navarro Gallo que es docente en Sucre.

Mencionó que a pesar que el taller no era de carácter obligatorio se tuvo una buena participación de los trabajadores, puesto que ya conocen el trabajo del expositor y las técnicas que aplica, ya que en una anterior oportunidad brindó una charla denominada "Un Tiempo de Reflexión".

Explicó que el expositor toma ejemplos cotidianos y otorga ciertos desafíos para mejorar la atención al cliente que es la sociedad, al margen de la población estudiantil.