viernes, 19 de julio de 2013

Sindicalizados de la Pedagógica acatan paro hoy

En una reunión de emergencia los docentes, personal administrativo y de servicio de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre determinaron un paro de brazos caídos de 24 horas para hoy, viernes, con el fin de presionar a las máximas autoridades del Ministerio Educación hasta la cancelación del Bono fusionado.
El ejecutivo del Sindicato de la Universidad Pedagógica, Benedicto Rengel, expresó su protesta contra las autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad, que estarían confundiendo la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre con la Universidad Pedagógica.
Debido a esto, es que no se les está cancelando el bono fusionado que el Gobierno dispuso para los maestros de las normales.
La ejecutiva de los Administrativos, María Arancibia, calificó esta situación como un acto de discriminación de parte de las autoridades nacionales y recordó que hubo un compromiso para pagar el bono el 6 de junio.