martes, 16 de julio de 2013

Realizarán en la UCB seminario sobre tratamiento biomédico

El Primer Seminario Internacional en Tratamientos Biomédicos para Autismo y TDA (H), auspiciado por LINCA (Liga de Intervención Nutricional sobre Autismo e Hiperactividad AC), con sede en México DF, se llevará a cabo el 19 y 20 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de La Paz.

LINCA-Bolivia recibió la oferta para el uso de los predios de la UCB por el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), “dado que somos la universidad que públicamente ha mostrado tener experiencia y vínculo con los temas de la discapacidad”, informó José Luis Aguirre, director de este servicio.

Alejandra Martínez, decana en Ciencias Humanas y Sociales, inaugurará el evento este viernes, a las 9:00, en el Auditorio 3 del Bloque D.

Tratamientos biomédicos

El autismo, TDA (H) y otros trastornos del desarrollo que implican alteraciones en el aprendizaje y conducta tienen causas multifactoriales como predisposición genética, factores ambientales, metabólicos y nutricionales.

Los tratamientos biomédicos ofrecen una real alternativa a su mejoría y cuando se combinan con las terapias educativas y conductuales los avances son notables, afirman los auspiciadores de este primer seminario internacional.

Los conferencistas incluyen a Javier Hernández Covarrubias, especialista en otorrinolaringología, alergias, tratamiento integral del niño en el espectro autista; a la ingeniera bioquímica Cecilia Fernández de Niembro, presidenta de la Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad A.C. (LINCA); a Jorge Domínguez, que es asesor científico de LINCA, y a Carmen Ramírez Anaya, cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todos los mencionados vienen de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario