jueves, 25 de julio de 2013

Realizan XVI Congreso Boliviano de Matemáticas Kurt Gödel

Con el objetivo de promover el desarrollo de las matemáticas en el país, la Universidad Simón I. Patiño y la Sociedad Boliviana de Matemáticas organizan el XVI Congreso Boliviano de Matemáticas Kurt Gödel que se desarrolla desde ayer hasta el 26 de julio en los predios de la Universidad Simón I. Patiño (USIP), en Cochabamba, ubicados en la avenida Villazón Nº 22 (kilómetro uno, carretera a Sacaba).

El congreso contará con disertantes nacionales e internacionales (de EEUU, Argentina, Chile, Ecuador, México y Suiza), todos con gran trayectoria en distintas ramas de las matemáticas.

“El país necesita programas y plataformas para trabajar en investigación académica”, explica Francisco Azuela, director de la biblioteca de la USIP. Por ello, “estos eventos son importantes porque nos permite ver dónde estamos ubicados, nos permite entender las coordenadas hacia dónde tenemos que ir”, dijo.

El evento congregará a docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes universidades de Bolivia.

La temática central del evento versa sobre varios de los principales aportes de Kurt Gödel, uno de los lógicos más influyentes de todos los tiempos, “declarado por la Universidad de Harvard como el descubridor de la verdad matemática más significativa del siglo”, dijo Azuela.