miércoles, 3 de julio de 2013

¡Por fin! un lugar para estudiar sonido

Este 15 de julio se tiene previsto iniciar el primer semestre de la carrera en Sonido y Audio Profesional a nivel técnico medio en la escuela AEA Audio Academy, ubicada en la calle Lemoine # 355 e impulsada por Fernando Cabrera. Para las clases se encuentran ultimando detalles del acondicionamiento del ambiente que requiere estudiar esta profesión. La carrera dura dos años y tendrá un costo de Bs 680 por semestre. Informes al 3-347542 y 700-29599.

Público objetivo. "La carrera es una novedad en la ciudad", afirma Cabrera, al agregar que va dirigida a músicos, compositores, productores, operadores de sistemas de sonido, sonidistas de iglesias, teatros, empresas de renta de equipos, locutores de radio y televisión, Djs, estudios de grabación, etc.

De los horarios. Se tiene 3 horarios para que puedan elegir el que mejor se acomode a sus actividades. Lunes, miércoles y viernes será de 10:00 a 12:00. Martes, jueves y viernes de 19:30 a 21:30. Por último, se tendrá un horario intensivo los sábados, de 8:00 a 14:00. El cupo máximo por grupo es de 5 personas. "Se tiene gran expectativa, especialmente de la nueva camada de músicos y productores, ya tenemos 3 inscritos", dijo Cabrera.

El programa. Está elaborado de manera teórica y práctica, donde el alumno estará en contacto con los sistemas de sonido desde la primera semana. En el curso se verán los fundamentos de la acústica física del sonido, psicoacústica, acústica de espacios. También se analizarán todos los componentes de los sistemas de sonido profesionales para conciertos y estudios de grabación.

Trayectoria. Fernando Cabrera ha participado en grupos como Indo, Les Amis, Jalea. Estudió Ingeniería de Sonido en Inglaterra en la ACM The Academy of Contemporary Music UK. Luego llegó a México e ingresó a Hermes Music Education Center como maestro, esta escuela dará el aval al programa. Por otra parte, también se encuentran en los trámites finales con el Ministerio de Educación.

4 comentarios:

1. Sobre ingenieria de sonidos puede acceder un bachiller a este estudio en que fechas hay inscripciones y donde hay que realizarlas por favor necesito esa informacion por que mi hijo desea estudiar ing de sonidos

2. Yo quisiera estudiar Pero necesito más información

3. Quiero estudiar más información por favor