martes, 23 de julio de 2013

Pedagógica: Trabajadores piden cancelación de bono

Docentes, personal administrativo y de servicio de la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre” se encuentran en emergencia por el incumplimiento de pago del Bono Fusionado por una supuesta burocracia en el trámite para esta cancelación dentro del Ministerio de Educación.
“Hay una burocracia en todas las oficinas de La Paz y este requerimiento data desde hace mucho tiempo, no le toman en cuenta, el Ministerio parece que necesita que se le dé un empuje, con ciertas medidas de presión “, manifestó el ejecutivo del sindicato de trabajadores de la Universidad Pedagógica, Benedicto Rengel.
El pasado 19 de julio, docentes, personal administrativo y de servicio de la Universidad Pedagógica acataron un paro de brazos caídos de 24 horas exigiendo la cancelación del bono fusionado, medida que será castigada con un descuento. Según Rengel, el Ministerio de Educación está cometiendo un abuso contra los derechos laborales de los trabajadores.
La Dirección General de Maestros ya canceló el “Bono Fusionado” en todas las escuelas de formación, menos a los trabajadores de la Escuela Superior de Formación de Maestros.