miércoles, 31 de julio de 2013

La UPEA elige hoy a sus autoridades

. Docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) eligirán hoy a su Rector y Vicerrector. Tres frentes, Renacer U, Faro U y Victoria serán parte del proceso electoral, aunque se reportaron observaciones de sectores disconformes con la actividad.

El presidente del Comité Electoral, Benigno Paniagua, denunció que sectores o frentes que no fueron habilitados para los comicios intentan boicotear el proceso por lo que corrieron rumores de que las elecciones no se llevarían adelante.

Ante ello, Paniagua garantizó la jornada electoral e invitó a la comunidad universitaria a dirigirse a las urnas que serán habilitadas desde las 08.00.

Candidatos. Los tres frentes habilitados, que plantean una serie de propuestas en beneficio de los estudiantes, cerraron su campaña electoral el lunes.

Rime Choquehuanca, candidato a rector por el frente Renacer U, dijo que su postulación se basa en seis propuestas esenciales en bien de los estudiantes, "se trata de la defensa del voto universal, la creación del hospital universitario, la implementación de una unidad de transparencia en el rectorado, cuarto, la implementación del sistema de WiFi en toda la Universidad, asi como la creación de una biblioteca virtual y la inserción laboral de los profesionales". Dijo que para el último punto se harán convenios con institucionales públicas y privadas y con el Gobierno nacional, "los profesionales deben servir a su ciudad y nación".