miércoles, 10 de julio de 2013

Estudiantes toman la Facultad de Medicina porque exigen docentes

Estudiantes de quinto año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) determinaron tomar los ambientes de dicha entidad hasta que las autoridades universitarias atiendan su demanda de dotar más docentes para la Carrera de Medicina.

La representante de los estudiantes de quinto año, Ángela Gálvez, manifestó que se asumió esta medida porque las autoridades universitarias hicieron caso omiso a su pedido, mencionó que lo que se exige son docentes ya que a la fecha los dos quintos no cuenta con los mismos para dictar materias y se ven perjudicados.

Señaló que en abril se emitió la convocatoria para convocar a examen de suficiencia a los profesionales que puedan optar por las diferentes asignaturas, sin embargo a la fecha continúan revisando los documentos sin considerar la necesidad de los estudiantes de pasar clases.

Manifestó que los estudiantes esperaron pacientemente desde abril, pero decidieron ya no esperar más porque se ven perjudicados en su carga horaria. Mencionó que se pidió a las autoridades que se respete la convocatoria para el 2014, pero ahora para agilizar este año la incorporación de docentes se pidió que se invite de forma directa a los doctores que quieran pertenecer a la facultad, de acuerdo a una lista de especialistas que se tiene.

Ayer, en horas de la tarde, se realizó una reunión entre los estudiantes y las autoridades universitarias para solucionar el problema, Gálvez informó que las autoridades se comprometieron a agilizar la revisión de los documentos para que en breve se pueda tener docentes, mencionó que sin embargo las medidas no se levantaron y se esperará hasta mañana donde se informará si existieron avances.

Señaló que se ven perjudicados porque en diciembre tienen que cumplir con los papeles para el internado y se cumple la carga horaria porque ya se perdió medio año, entonces deberán hacer lo imposible para cumplir con esto redoblando horarios.

Detalló que son 14 materias, y en quinto A se cuenta con siete docentes y en el B con 6, es decir que faltaría más del 50%.

"Estamos cansados que se hagan la burla seguro dicen nos van a esperar nomas, lamentablemente estamos perjudicando a los compañeros pero nosotros igual salimos perjudicados" aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario