lunes, 29 de julio de 2013

EN ESCUELA DE JUECES DE BOLIVIA En agosto, abren registro para formación de jueces

En enero del próximo año, la Escuela de Jueces comenzará con los cursos de formación de jueces, pero la convocatoria para el proceso de selección de postulantes se abrirá en agosto. Las clases académicas se desarrollarán en los nueve distritos del país bajo la modalidad semipresencial y la incorporación del sistema virtual.
El antiguo Instituto de la Judicatura tenía centralizado los cursos iniciales en Sucre con recursos de la cooperación internacional que financiaba un estipendio para gastos de transporte, alimentación y hospedaje de los postulantes. “Ahora la Escuela no cuenta con ese presupuesto y debe desconcentrar sus servicios y que los cursos se realicen en sus distritos a través del uso de la tecnología”, afirmó el director de esta institución Franz Ochoa.
La autoridad explicó que la nueva modalidad establecida por ley para los cursos iniciales, ahora denominado “Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria y/o Agroambiental”, comprende dos fases; uno teórico práctico de 12 meses y ocho meses de pasantía.
Una vez lanzada la convocatoria en agosto, el próximo paso será ejecutar un proceso riguroso de selección de postulantes que concluirá en diciembre y en enero de 2014 iniciar las clases de formación. Se prevé que en dos años egrese la primera promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario