martes, 30 de julio de 2013

Donan 300 libros y revistas a la Facultad Nacional de Ingeniería

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibió de parte de Tomás Navía Rivero una donación de más de 300 libros y revistas.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz a tiempo de recibir la donación, reconoció la trayectoria destacable del ingeniero civil que regaló el material bibliográfico, indicando que es un orgullo para la universidad contar con esa clase de personas.

"Los libros sin duda serán útiles para el área de la ingeniería sanitaria y civil y este momento quedará grabado en nuestras memorias. Todos los ex alumnos deberían tener esta actitud para con la universidad", dijo Medinaceli.

Navía destacó que: "Oruro y la UTO siempre han estado primero en su corazón y que es su deseo donar este legado para beneficio de los estudiantes y los propios docentes que aprenden de enseñar. De la experiencia recogida a lo largo de más de 20 años en los diferentes países donde me ha tocado trabajar, confrontando problemas, aportando soluciones y aprendiendo de oportunidades, guardo apuntes que pueden ser útiles para la orientación y enfoque de planificación de programas de saneamiento a nivel de país, municipal o rural", manifestó Navía.

Además del rector, en el acto de entrega estuvieron presentes el vicerrector, Augusto Vela Chacón; el secretario general, Raúl Araoz Velasco y el decano de la FNI, Ramiro Aliendre García.

Navía cuenta con una trayectoria amplia en su vida profesional pues es ingeniero civil, tiene una maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

En su amplia experiencia laboral tuvo la oportunidad de trabajar en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), como jefe Nacional del Departamento de Ingeniería Sanitaria, además fue ingeniero consultor en Salud Ambiental en la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre muchos otros cargos a nivel nacional e internacional.