viernes, 12 de julio de 2013

Diplomado para profesionales en Comunicación es ofertado por Ucatec

El diplomado denominado Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación es ofertado para profesionales de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Esta fue la afirmación que realizó ayer la coordinadora de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec), Carmen Bravo manifestó que dicha casa de estudios superiores con sede en Cochabamba oferta dicho diplomado.

"Para Oruro estamos trabajando con todo lo que es el departamento de postgrado. Tenemos postgrados en distintas áreas administrativa y Educación Superior; también en el área de asistentes de gerencia. Dentro de esto estamos iniciando en este mes uno muy especial dedicado a los profesionales en Comunicación Social que se denomina Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación", aseguró.

Argumentó que el diplomado se desarrollará bajo la modalidad de plataforma virtual, es decir, que los estudiantes podrán seguir las clases en el horario que tengan disponibilidad mediante el internet.

Existen cinco módulos y cada uno de ellos tendrá un avance mensual, lo que significa que el diplomado tendrá una duración de cinco meses. Al término de dicha actividad académica, la Ucatec entregará el certificado de diplomado.

Los postulantes al diplomado deben tener el título de licenciatura en el área relacionada con el diplomado, pero también, dijo Bravo que para las personas que no hayan terminado el estudio y si les interesa hacer el diplomado, se entregarán certificados de capacitación por módulo.

"Conocemos que muy pocas universidades están promocionando este tipo de diplomados de Relaciones Públicas y Comunicación, y nosotros tenemos módulos interesantes como protocolo oficial ceremonial, que siempre está bienvenido y acorde a cualquier funcionario que trabaje en la empresa pública como privada", manifestó.

El curso de diplomado comenzará este lunes 15 de julio, en Cochabamba será de manera presencial y en Oruro mediante la plataforma virtual, el trabajo será de manera simultánea.

Ucatec tiene la Resolución Ministerial 409/07 que autoriza su funcionamiento, asimismo goza del Decreto Supremo 1081 que le brinda la jerarquización como una universidad privada dentro de la educación.

El costo del diplomado en total es de 2.500 bolivianos, 500 bolivianos por módulo. Al contado el costo es de 2.200 bolivianos en total.