jueves, 25 de julio de 2013

Diez estudiantes de la UTO se irán de intercambio a Brasil, Argentina y Uruguay

Por un semestre entero, diez estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estudiarán por intercambio en casas de estudios superiores del Brasil, Argentina y Uruguay, dentro del marco del programa Marca- Mercosur.

Ayer en la tarde se realizó la ceremonia de despedida en el Rectorado, en presencia de las principales autoridades de la universidad y de la FNI.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli deseó suerte y éxitos a los estudiantes.

"Estamos en el marco de un programa de movilidad estudiantil Marca Mercosur, este programa se posibilitó debido a que la FNI tiene carreras acreditadas en el Marca-Mercosur, después de la acreditación es posible hacer esta movilidad estudiantil entre las universidades, por eso es que tenemos 10 universitarios que viajarán a distintos países, a la Argentina, al Brasil principalmente a hacer un semestre académico allá", explicó.

"Es un programa interesante, un programa importante por los beneficios que ellos personalmente puedan recoger y por los beneficios que esto significa para nuestra universidad. Son estudiantes de diferentes semestres que tienen rendimiento académico sobresaliente y que además manifestaron el deseo de ser parte de este programa de movilidad estudiantil", aseguró.

Los estudiantes pasaron por un proceso de selección. La UTO se encargará de pagar los pasajes de ida y vuelta a los países donde estudiarán. Paralelamente, a partir de la siguiente semana la universidad recibirá estudiantes del Brasil, Argentina y Uruguay, a quienes se les dará alimentación, albergue y cubrirá los gastos mientras estén en la ciudad de Oruro.

UNIVERSITARIOS

Los universitarios que irán a las universidades Nacional Río Cuarto, Nacional de Cuyo y Nacional del Litoral de la Argentina son: Erwin Ecos Tovar, Cristhian Aguilar Mamani, Pamela Castro Condori, Álvaro Hurtado Maldonado, Jhamil Gerónimo Ledezma, Kevin Aliendre Pérez, Álvaro Medinacelli Martínez y Richard Chino Calderón.

La universitaria Cynthia Navarro Altamirano se va de intercambio al Uruguay, a la Udelar y el estudiante Brayan Fernández Quispe estudiará en la Universidad de Passo Fundo en el Brasil.