jueves, 18 de julio de 2013

BALONCESTO Nace el equipo Maryknoll-Unifranz

Con el objetivo de fortalecer a una de las instituciones más tradicionales del baloncesto cochabambino, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) y el club Maryknoll firmaron ayer un convenio interinstitucional para dar lugar a la conformación del cuadro Maryknoll-Unifranz, representativo que intervendrá con sus diferentes categorías en la Asociación de Baloncesto de Cochabamba (ABC) a partir de la presente temporada.

Maryknoll, un club con bastante tradición en Cochabamba, cosechó a lo largo de sus 35 años de vida 11 títulos departamentales, cinco nacionales; además de representar al país en tres ocasiones en certámenes llevados a cabo en Chile, Perú y Brasil. A ello se suma la victoria en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en 2012.

Según Samuel Muriel, presidente del club deportivo Maryknoll, este convenio tendrá vigencia de un año y se aboca, inicialmente, a la dotación de indumentaria deportiva para 60 jugadores en todas sus categorías: premini, mini, infantil, cadetes, juvenil y primera de honor, tanto en damas como en varones.

"Estamos muy agradecidos por este apoyo y desprendimiento en favor del deporte", dijo Muriel.

Asimismo, el titular de esta institución aseveró que ya se hicieron los trámites pertinentes ante la ABC para que conste el nuevo nombre con el que la institución intervendrá en torneos oficiales.

Por su parte, Roberto Iriarte, vicerrector de la Unifranz, indicó que, en primera instancia, el apoyo al club Maryknoll será con la dotación de uniformes. Más adelante, la universidad privada analizará la posibilidad de colaborar económicamente al nuevo elenco.

Asimismo, Iriarte dijo que esta nueva fusión representa una oportunidad para los estudiantes universitarios, aquellos que pueden formar parte del equipo para mostrar sus condiciones.

Samuel Muriel Presidente Maryknoll

Este apoyo será fundamental para nosotros; nos vemos beneficiados con indumentaria

Roberto Iriarte Vicerrector Unifranz

Cochabamba siempre fue semillero en el deporte y esperamos ahora seguir aportando