martes, 4 de junio de 2013

“Vice” lanzará 10 becas más para cursos en China

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzará hoy el segundo concurso de becas para seleccionar 10 nuevos profesionales bolivianos que recibirán entrenamiento especializado en academias e institutos de la industria espacial china, como parte del proyecto del satélite Túpac Katari, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El lanzamiento de la convocatoria se realizará en el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz y contará con la presencia de Sánchez; del viceministro de Transporte, Raúl Vizcarra; del director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, además de invitados del cuerpo diplomático, estudiantes de universidades y representantes de organizaciones sociales.

Zambrana explicó que el proceso de selección para la segunda convocatoria contará con la presencia de distintos observadores, entre ellos representantes de las principales universidades del país y de colegios de profesionales.

En ese sentido, señaló que las becas estarán dirigidas a profesionales bolivianos con título en provisión nacional, en cualquier rama de ingeniería o ciencias puras, como matemáticas, física o química.

Además, dijo que las becas contemplan un periodo de formación en China de tres meses, más 45 días en Bolivia.