viernes, 14 de junio de 2013

Valle de Sacta tendrá campus universitario no facultad

Las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y los estudiantes de la Unidad de Programas Desconcentrados del Valle del Sacta llegaron a un acuerdo, anoche.

El director de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas, dijo que este acuerdo descarta la creación de la Facultad de Ciencias Integradas del Trópico, la principal demanda de los estudiantes del Chapare.

La reunión se realizó en el Rectorado, donde las autoridades de la UMSS plantearon un acuerdo con siete puntos, pero Rojas ni los dirigentes estudiantiles quisieron adelantar las resoluciones.

Hoy, a las 8:30 en el Rectorado, las autoridades de la UMSS y los estudiantes del Valle de Sacta firmarán el acuerdo.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Trópico, Juan Molla, dijo que mientras no se firme el convenio el estado de emergencia continúa.

“Mañana (hoy) firmamos y todas las medidas serán levantadas. Yo mismo les diré que levanten”, afirmó Molla.

Rojas señaló que hay un cuarto intermedio hasta hoy. “Harán una reunión de evaluación donde realizarán cambios de forma, pero no de contenido (del acuerdo)”, dijo.

El viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe Gutiérrez, manifestó que en la reunión los estudiantes plantearon sus demandas y necesidades.

Entre los puntos del acuerdo está la construcción del Campus Universitario en el Valle de Sacta. El plazo para entregar el proyecto a diseño final es febrero de 2014.

Esta nueva infraestructura solucionaría la carencia de ambientes para los estudiantes, ya que durante tres meses pasaron clases en una sede sindical, municipal, mercado y otros.

BRIGADA Los dirigentes de la Unidad de Programas Desconcentrados del Valle de Sacta, en la mañana, estuvieron en la Brigada Parlamentaria.

Los estudiantes no pidieron a las autoridades que intervengan en la facultización de los programas, pero reprocharon la actitud de los policías en la gasificación, el pasado lunes.

Quispe les instó al diálogo con autoridades de la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario