jueves, 13 de junio de 2013

UTO Estudiantes y profesionales actualizarán conocimientos sobre ingeniería vial

Los estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y los profesionales en ingeniería y arquitectura se capacitarán y actualizarán sus conocimientos sobre ingeniería vial, durante las primeras jornadas de esa materia que se realizarán del 13 al 14 de junio en el Centro de Convenciones de la FNI, situado en las calles San Felipe entre Potosí y Pagador.

El coordinador de dicha actividad y docente de la Carrera de Ingeniería Civil, Carlos Antezana García, indicó que se organizan las Primeras Jornadas de Ingeniería Vial, que tiene dos objetivos. Uno de ellos es coadyuvar en la formación del futuro ingeniero civil en el área de vías, y el segundo, actualizar los conocimientos de los profesionales que trabajan en carreteras y vías urbanas.

"En este acontecimiento técnico científico se tratarán temas importantes referentes a pavimentos flexibles, aplicando nuevas tecnologías, por ejemplo, cómo realizar una mezcla asfáltica para climas de altura y fríos; también se explicará la aplicación de aditivos para pavimentos rígidos y climas fríos", indicó entre otros temas que serán expuestos en dicha actividad.

Antezana señaló que un tema que llamará la atención de estas jornadas, será el estado actual de la red vial fundamental, tanto de Bolivia, como del departamento de Oruro.

EXPOSITORES

Respecto a los expositores, el organizador manifestó que llegan a esta capital profesionales de La Paz y también estarán de Oruro, entre ellos, el jefe de supervisión del tramo doble vía Oruro-La Paz, Carlos Ferreira Palacios; el director de postgrado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gerardo Zamora.

Asimismo, serán expositores el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales; el especialista en aditivos Euco-Quimiza, Marcelo Sánchez; el especialista de pavimentos flexibles de la ABC, Percy Flores; el jefe de laboratorios de Asfaltos de Ingeniería Civil de la UTO, Félix Mollo y el docente de Carreteras de Ingeniería Civil, Carlos Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario