lunes, 17 de junio de 2013

UATF Hoy abren exposición de la Facultad de Artes

Miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Sucre, y los docentes de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Tomás Frías, abrirán hoy por la mañana una muestra de cuadros en el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza.
Esta exposición ha sido preparada con motivo de celebrar el 74 aniversario de la Facultad de Artes, que se recuerda hoy lunes con un acto académico que se desarrollará a las 10:30 en el Museo Universitario.
En el acto de aniversario se escuchará las palabras del representante de los estudiantes y el himno universitario entonado por el dúo Kenia Orellana y Rosalena Arciénega.
El homenaje de aniversario lo hará el decano Marcos Clemente y el rector subrogante Víctor Hugo Villegas, también se hará un reconocimiento a los mejores estudiantes de la facultad de la gestión 2012.
El decano de esta facultad, informó que también se ha programado un concierto musical para el próximo viernes 28 con alumnos de la carrera de artes musicales.
Este concierto se realizará en el Museo Universitario, a partir de las 18:00, con la presentación de música clásica de dúos y solistas en la especialidad de violín y piano.
Marcos Clemente recordó que el proceso de formación artística en Potosí se dio con el nacimiento de la Academia de Bellas Artes, un 17 de junio de 1939, con sus secciones de música, pintura y letras, siendo el primer director Valentín Meriles.