lunes, 17 de junio de 2013

Potosi Universitarios marcharán por nuevo comité electoral

El dirigente de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Miguel Villegas, anunció que con el apoyo de diferentes carreras se está organizando una marcha de rechazo al actual Comité Electoral y a la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).
“La movilización que están realizando (los estudiantes de) las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Civil está recibiendo el apoyo de otras facultades, también de las subsedes, y ahora estamos organizando una marcha de protesta en rechazo al Comité Electoral”, dijo.
Villegas señaló que previamente se cumplirá una asamblea estudiantil, donde “las bases expresarán su parecer frente a los hechos que está viviendo la universidad”.
Por su parte, y desde el bloqueo que Ingeniería Civil que se cumple en el edificio principal de la Tomas Frías, el ex dirigente universitario Valerio Morato, señaló que el bloqueo es para solicitar la conformación de un Comité Electoral desde las bases, calificando de ilegal al actual.

Elecciones en marcha
En tanto desde el Comité Electoral, se ha denunciado que los grupos opositores al actual proceso eleccionario de la FUL, están conformados por algunos estudiantes liderados por exdirigentes “con apetitos personales y que no quieren la institucionalidad de la universidad Tomás Frías”.
El presidente del Comité Electoral, Jorge Luis Mamani, invitó a que estos grupos conformen sus respectivos frentes para ir a las elecciones de la FUL y demostrar ahí el liderazgo con el que cuentan.
Asimismo el vicepresidente del comité electoral, Ariel Quispe, recalcó que la convocatoria a elecciones para la FUL está vigente.
Universitarios de base, consultados aleatoriamente, coincidieron en señalar que la falta de institucionalidad en la Tomás Frías ahonda la crisis, por la que esta casa superior de estudios está pasando, con autoridades interinas a nivel de rectorado, decanaturas, bloques y sin FUL.