martes, 4 de junio de 2013

Niegan creación de facultad a estudiantes del Valle de Sacta

Hoy el Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) negó la creación de una facultad a los estudiantes del Valle de Sacta, determinando ratificar la vigencia de la resolución 21/2011 que indica la creación de una Unidad Académica Interfacultativa en el trópico de Cochabamba.

No contentos con el resultado, estudiantes de este sector destrozaron puertas y ventanas de las oficinas del Vicerrectorado y del multiacadémico, edificio donde se desarrolló la sesión.

Producto de ello, "un administrativo resultó herido por los vidrios que rompieron" informó a Lostiempos.com el responsable de Relaciones Públicas y Protocolo, Constantino Rojas.

Miguel Coca, ejecutivo de la Federación Universitaria Local indicó a un medio de televisión que "se desestimó la petición de los compañeros del trópico, sin embargo, se atenderá las principales necesidades de infraestructura como aulas, docentes y carga horaria que estará a cargo de una Unidad Interfacultativa".

Ante las acciones de violencia, la Federación Universitaria Docente (FUD) decidió suspender las actividades académicas por el día de hoy, con el propósito de precautelar la seguridad de los docentes y de la propiedad pública universitaria, según su ejecutivo Ing. Wálter Canedo.

Por otra parte, en horas de la mañana dos buses llegaron con más de 100 padres de familia para apoyar la protesta.

Estudiantes del trópico anunciaron que continuarán con sus medidas de presión hasta conseguir su demanda, es así que los tres piquetes de huelga continúan y se mantienen en vigilia.