jueves, 27 de junio de 2013

Las mujeres cubren el 50% de cupos en áreas técnicas

El 50% de los alumnos que asisten a los cursos de formación técnica que impulsa la Alcaldía de Sucre y la Fundación FAUTAPO (Educación para el Desarrollo) son mujeres.
Así informó el responsable del Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de FAUTAPO, Gustavo Rioja, quien dijo que completar las 350 plazas no es "cosa fácil".
Explicó que llenar los cupos les demanda por lo menos dos meses debido a que la mayor parte de los bachilleres no le da importancia a la formación técnica y su visión está centrada en las carreras universitarias.
Para este año la Alcaldía de Sucre presupuestó Bs 1 millón para apoyar a la formación técnica de jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos.
Los alumnos que asisten formarse en alguna de las 14 carreras técnicas como gastronomía, metal mecánica, carpintería, panadería y confección textil, reciben Bs 10, mientras que las madres reciben Bs 18; además, la formación que dura ocho meses, es gratuita.
En los 11 años de vigencia del programa se formaron alrededor de 2.800 jóvenes.