miércoles, 5 de junio de 2013

La UCB de la paz gradúa a 262 profesionales

“Al catecismo de la Iglesia Católica, como fuente de verdad eterna, debemos acudir para entender y proyectar nuestra visión de felicidad, nuestro proyecto de vida futura”, afirmó Marco Antonio Fernández, rector nacional de la Universidad Católica Boliviana (UCB), en la primera colación de grado de este año que contó con la participación de 262 nuevos profesionales, de los cuales 15 se graduaron por excelencia académica.

Este evento se llevó a cabo el miércoles 29 de mayo en el coliseo de la Unidad Académica Regional La Paz, con la presencia de las autoridades nacionales, regionales, decanos, directores, docentes y cientos de padres de familia que acompañaron a los graduados.

Fernández expresó a los nuevos profesionales que para servir a la comunidad y al país “debemos ser competentes en nuestro trabajo, en nuestros emprendimientos, en los desafíos que asumamos. No basta querer hacer el bien, sino que hay que saber hacer el bien”.

Agregó que para encontrar la felicidad no es necesario “una vida cómoda, sino un corazón enamorado”.

Se dio lectura a la resolución rectoral que confiere los diplomas académicos a las 19 carreras de las cuatro facultades y al departamento de arquitectura y diseño gráfico, además de cuatro carreras a nivel licenciatura y una de técnico superior de las unidades académicas campesinas (UAC) de Batallas, Tiwanaku, Pucarani y Escoma.

El rector entregó las medallas correspondientes a los 15 graduados por excelencia académica y se procedió a la entrega de los diplomas de licenciatura a cargo de decanos y directores de la universidad.

Fernández tomó el juramento de ley a los graduados presentes para “ejercer su profesión conforme a la formación académica obtenida en la Universidad Católica Boliviana”.