miércoles, 12 de junio de 2013

Jóvenes universitarios solicitan carreras técnicas al Gobierno Departamental

Universitarios de la UPEA y la UMSA plantean crear institutos y carreras técnicas, para la formación de los jóvenes acorde con el mercado laboral que requiere el departamento de La Paz, informó ayer el secretario de Planificación de la Gobernación paceña, Reynaldo Rocha.

“Estábamos en una reunión con los jóvenes, ellos nos indicaron que tenemos que promover la relación de carreras técnicas, principalmente que ayuden a desarrollar las potencialidades que tiene el departamento de La Paz”, dijo.

El secretario se refirió a posibles implementaciones de carreras técnicas en áreas rurales, además agregó que esta propuesta será consensuada y debatida en el mes de junio.

El entrevistado dijo a EL DIARIO que las universidades técnicas deben coadyuvar en el desarrollo de cada región del departamento paceño. Es decir, se deben formar profesionales entendidos en veterinaria, agronomía, ingeniería, acorde con los requerimientos de las provincias.