viernes, 28 de junio de 2013

Infocal y UPB ofrecen cursos para técnicos

Dentro de un mes, aproximadamente, todos los egresados de las diferentes carreras y especialidades del Instituto Tecnológico Infocal, podrán completar su formación profesional accediendo a un curso a nivel de diplomado que será impartido por la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Según el convenio de cooperación institucional suscrito en la víspera entre directivos del Infocal y la UPB, ambas instituciones educativas, dependientes de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), dispondrán de ambientes, laboratorios, bibliotecas, equipos, tecnología, y experiencia académica, con que cuentan para el cumplimiento de sus misiones.

El presidente de la Fundación Infocal, Nelson Zegarra y el Rector de la UPB Manuel Olave, explicaron que el convenio permitirá, diseñar, organizar e implementar de manera conjunta, una serie diplomados técnicos destinados a completar la formación académica de técnicos superiores egresados del Tecnológico Infocal.

Por contraparte, la Fundación Infocal pondrá a disposición de las carreras y facultades de la UPB todos sus talleres, laboratorios, herramientas para que los alumnos de la universidad privada puedan realizar sus prácticas académicas.

Hasta mediados de agosto, se anunció que instancias académicas de ambas instituciones formadoras de recursos humanos establecerán convenios específicos para diseñar y desarrollar los primeros diplomados técnicos.

El Rector de la UPB manifestó que el convenio mejorará los niveles de competitividad del empresariado cochabambino y del país, porque incorporará al mercado laboral y productivo del país, grupos de gerentes y técnicos debidamente formados, y capaces de emprender grandes desafíos empresariales.

“Es muy importante lograr esa sinergia entre la gestión empresarial, las gerencias, los técnicos y los trabajadores para mejora las competitividad de las empresas y así mejorar la competitividad en la economía regional”, sostuvo el Rector de la UPB.