viernes, 7 de junio de 2013

Inauguran plaza universitaria en Pando

Una nueva obra de infraestructura recreacional y paisajística entregaron las autoridades de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) a la comunidad universitaria, con motivo de recordarse el Día del Docente Universitario.

El espacio, denominado Plaza Universitaria, está al interior del campus, en la avenida Las Palmas, y se destaca por su ornato que invita al estudio y al solaz, según manifestaron universitarios en el acto inaugural.

El rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ludwing Arciénega, el vicerrector José Luis Segovia Saucedo, el director de Infraestructura, Ernesto Sapiencia Kerdy y estudiantes de la universidad celebraron la inauguración de la plaza situada en el área de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales, acto que fue parte del día de homenaje al Docente universitario.

Diana Melena Zabala, estudiante de la Universidad, dijo estar “muy contenta porque la universidad está creciendo juntamente con nosotros y agradecidos al rector de la universidad porque se nota que está haciendo obras para el beneficio del estudiantado”

PLAZA UNIVERSITARIA

La plaza está construida en más de 10 mil metros cuadrados y cuenta con 14 mesas circulares, con un novedoso diseño arquitectónico a las que se dio la forma circular donde se puede contemplar palmeras en medio de ellas.

El espacio tiene además una cafetería, destinada a la alimentación de los estudiantes, construida en una superficie de 2.024.00m2. El lugar está equipado con mobiliario urbano, que consta de 26 bancos de aluminio fundido, 30 banquetas, 18 basureros, 22 lámparas y diez reflectores. Actualmente se prepara la licitación para el servicio de atención de la cafetería.

La inversión en este rubro fue de Bs 1.258.143.14 y contó con la supervisión de la Consultora Econavia S.R.L. la entrega del espacio programada para marzo fue finalmente ampliada en 80 días.