sábado, 1 de junio de 2013

Gobierno lanza centro aeroespacial

El aniversario 61 del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) se celebra con la novedad de la inauguración del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial (CITA) y del pabellón de dormitorio para 64 cadetes mujeres.

El CITA, especializado en la fabricación de aeronaves nacionales, tuvo un costo de $us 640.000 (Bs 4,4 millones), informó un emocionado comandante de la Fuerza Aérea, general Wálter Montecinos.

La jornada sirvió para que autoridades de Gobierno, a la cabeza del presidente del Estado, Evo Morales, dotaran a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de una aeronave no tripulada para funciones de patrullaje y de tres prototipos de avionetas ensamblabas en el Colmilav.

‘Sayubú’ y ‘Gavilán’ son los nombres de las primeras aeronaves, mientras que la tercera continúa en proceso de fabricación.

Los nuevos en la FAB

La institución militar jubiló a una promoción de generales y dio la bienvenida a 7 oficiales bolivianos y 15 oficiales venezolanos instruidos en Bolivia. Al cierre, como es costumbre, un espectáculo aéreo demostró las unidades con las que cuenta la FAB en un día gris y de ventarrón /Ruy D’Alencar

No hay comentarios:

Publicar un comentario