domingo, 9 de junio de 2013

En San Francisco Xavier usan el IDH para bailar

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Usdxh) emplea los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de al menos 370.000 bolivianos para bailar.

Un dirigente estudiantil que pidió la reserva de su nombre dijo que están dando a 10.000 bolivianos a cada centro de estudiantes para (el pago) a la banda, refrigerios y (para los que vienen de) los municipios se están dando almuerzo, refrigerio y transporte.

La medida fue aprobada por el Consejo Universitario de USFXCH, el año pasado. “El mismo reglamento que pone el Estado dice que (se puede utilizar) en temas culturales y la Entrada Universitaria demuestra la identidad de nuestras danzas”, justificó el estudiante.

El secretario ejecutivo de la FUL, Ubaldino Ramírez, ratificó que destinan 10.000 bolivianos para las unidades facultativas estudiantiles de la Usfxch y para ocho delegaciones de las provincias, pero no recuerda el monto total de los recursos y admitió que provienen los recursos del IDH.

Erbol Digital intentó comunicarse con el Rector y Vicerrector de la Usfxch, pero los funcionarios de las reparticiones indicadas señalaron que las autoridades participan de un acto realizado para los docentes; sin embargo, indicaron que la organización del evento es responsabilidad de los estudiantes.

DECRETO SUPREMO 1322

El 13 de agosto de 2012, el presidente Evo Morales promulgó tres decretos para que las universidades estatales usen cada año hasta un 15 por ciento de los recursos del IDH para financiar actividades de desconcentración académica, la extensión universitaria, cultura y deportes, y la entrega gratuita de diplomas y títulos por excelencia académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario