viernes, 14 de junio de 2013

Docentes de universidades indígenas accederán a especialidad

Los docentes de las tres universidades indígenas del país recibirán formación académica permanente gracias a la implementación de programas de diplomados y postgrados.

Esta necesidad fue planteada, ayer, en una reunión nacional con los rectores de las universidades indígenas: Casimiro Huanca de Chimoré, Tupaj Katari de La Paz y Apiaguaiqui Tumpa en el Chaco chuquisaqueño.

El viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe Gutiérrez, dijo que en la reunión se hizo una evaluación del nivel académico docente, por lo que se elaboró un plan de programas de especializaciones para los más de 100 profesores que hay en las universidades indígenas.

“Se trabajó en un plan de cualificación de la planta docente de manera conjunta. Se vio la necesidad de formarlos”, destacó Quispe.

Respecto al Programa de Doctorado, ya se tiene un convenio con una universidad de España.

Las universidades indígenas tienen la misión, según Quispe, de brindar oportunidades de formación a los “sectores excluidos”.

“Se quiere construir un nuevo modelo, una educación productiva”, dijo.