martes, 4 de junio de 2013

Construirán internado y coliseo en Universidad de Siglo XX

LLALLAGUA

El presidente Evo Morales desembolsó el lunes recursos económicos para la construcción de infraestructura destinada a un internado en la Universidad Nacional Siglo XX, que funciona en la localidad minera de Llallagua, con fondos del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

En una masiva concentración en ese distrito minero, el mandatario dijo que esa infraestructura es importante “para que los estudiantes se preparen para servir al pueblo boliviano”.

Morales dijo que esa infraestructura demandará poco más de 13 millones de bolivianos y contará con dos bloques, que albergarán a más de 350 estudiantes, entre damas y varones, además de una biblioteca, baños, cocinas y un comedor.

Por otra parte, comprometió la construcción de un coliseo que albergará a 2.500 estudiantes, obra que demandará 4.224.000 bolivianos.

“Hoy día estamos comprometiendo a la Universidad Siglo XX 17.967.571 bolivianos y estamos adelantando el 20 por ciento para que el rector y los estudiantes puedan empezar el proceso de adjudicación para la construcción del internado y el coliseo. Es una adelanto de 3.593.514 bolivianos”, precisó, según la agencia oficial de noticias ABI.