martes, 18 de junio de 2013

Carrera de Trabajo Social de la UMSA Estudiantes se tapian en demanda de nueva directora

Al menos tres estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UMSA se tapiaron ayer en un aula del tercer piso del Monoblock Central, en demanda de la posesión de la nueva directora, Margot Soria Sanabria, elegida el 29 de mayo.

Viviana Garnica, una de las universitarias que asumieron esta medida de presión, explicó que los estudiantes piden respeto a su voto y que se posesione a Soria como nueva autoridad de carrera, debido que ganó las elecciones que se efectuaron en mayo. “Estamos protestando pues nos sentimos intimidados por la actitud prepotente de algunos docentes, porque a título de ser docentes hacen uso y abuso de este poder, y como ellos son juez y parte no posesionaron hasta el momento a la doctora Margot Soria, quien fue elegida democráticamente en las elecciones”, dijo.

Soria sostuvo que los universitarios se movilizan porque el Honorable Consejo Facultativo de Ciencias Sociales desconoce su triunfo, pese a que cuatro docentes no deberían votar porque no estaban habilitados.

“Arguyen que hay anomalías de cuatro docentes que no han votado, pero dentro de la norma no deberían votar porque no están habilitados, por tener sólo dos meses de antigüedad, y eso es un pretexto para no consolidar lo que ha sido legítimamente ganado”, recalcó Soria.

Ante esta situación, los estudiantes se declararon en estado de emergencia y anunciaron que si no hay respuestas por parte de las autoridades, masificarán la medida de presión.