miércoles, 5 de junio de 2013

Becarios deben devolver $us 45.000

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que los dos becarios que fueron expulsados de la República Popular China, supuestamente por haber sido encontrados con un celular robado, deben devolver al Estado boliviano los costos que implicó su capacitación y su envío al país asiático, porque tienen firmado un contrato.

“Aproximadamente deben devolver 45.000 dólares cada uno. Ese costo es el dinero que el Estado boliviano gastó en enviarlos a China y en mantenerlos el tiempo que han estado estudiando allá”, dijo Zambrana a la ANF.

Los dos becarios, un varón y una mujer, son parte de una delegación de profesionales, entre licenciados e ingenieros, enviados en noviembre de 2012 a la base de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Ambos fueron seleccionados entre más de mil aspirantes y ahora deben presentar un informe de sus casos, además de devolver el monto total de la beca.

Zambrana explicó que se les debe cobrar ese dinero porque así lo estipula una de las cláusulas del contrato que firmaron antes de viajar. Debían cubrir el costo de sus estudios en Asia con su desempeño en la ABE, que lleva adelante el proyecto del satélite Túpac Katari (TKSAT-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario