viernes, 21 de junio de 2013

Absuelven a Santiesteban del caso Unipol

El general Jorge Santiesteban, excomandante de la Policía Boliviana, fue absuelto del proceso por el caso Unipol donde presuntamente era el principal responsable del ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial en 2012, señaló su abogado defensor, Marco Aranibar.

El profesional explicó que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, emitió una resolución donde se dispuso el alejamiento de su cliente de las denuncias porque se determinó nula la declaración informativa de Santiesteban quien nunca prestó su información ante la comsión de fiscales.

"Hemos sido notificados nosotros con una resolución emitida por la Sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que ha dispuesto la nulidad de la declaración informativa de mi cliente, por lo tanto no puede coexistir una imputación formal sino existe una declaración en el proceso, por lo tanto este proceso está anulado, no existe ninguna persecución penal en contra de mi cliente y estamos a foja cero", explicó el jurista.

En ese marco, el general Jorge Santiesteban agradeció a las autoridades judiciales por hacer conocer la ilegalidad que se cometía en contra suya, pero que con esa determinación se demostró su inocencia de las irregularidades en el proceso de admisión de jóvenes interculturales a la Academia Nacional de Policías.

"La justicia medió la razón es así que todo ese proceso donde me sindican de algunos delitos que yo no he cometido hoy en día se ha anulado eso", dijo la exautoridad policial.

Tras haberse conocido esta determinación judicial, el abogado del excomandante de la institución del orden, afirmó que se presentó una demanda penal contra el juez Ricardo Maldonado quien dio curso a la audiencia cautelar sin existir una declaración de su cliente, además contra el fiscal Aldo Ortiz por sindicar a Santiesteban de esas presuntas irregularidades en la Unipol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario