miércoles, 29 de mayo de 2013

Verónica Ormachea, columnista de Página Siete, es la nueva integrante de la Academia Boliviana de la Lengua

La periodista y escritora Verónica Ormachea Gutiérrez juró este martes como nueva integrante de la Academia Boliviana de la Lengua, tras presentar su ensayo sobre el libro “Periférica Boulevard” de Adolfo Cárdenas.

“Voy a ofrecer mis humildes conocimientos, eso puedo ofrecer a la Academia Boliviana de la Lengua y el trabajo rutinario que se hace cada mes”, dijo Ormachea tras su posesión que se realizó en el Centro Cultural de España.

Dijo que Luis Ramiro Beltrán y otros profesionales propusieron su nombre para integrar a la Academia Boliviana de la Lengua y que, para ser seleccionada, tuvo que atravesar un “trabajo complejo” entre votaciones y evaluaciones de su currículum.

Ormachea es comunicadora social graduada de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y complementó sus conocimientos en casas de estudios superiores en Estados Unidos y Francia.

Además escribió las obras “Los Ingenuos” y “Entierro sin muerte”, que narra el secuestro del empresario Samuel Doria Medina. Además es columnista en varios periódicos del país.