jueves, 30 de mayo de 2013

UMSS logra acuerdo con estudiantes

Después de dos días de conflicto, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) logró un acuerdo con los estudiantes de la Unidad Desconcentrada del Trópico de Cochabamba, constituida por seis programas académicos en la zona del Valle de Sajta, en Ivirgarzama, que piden la creación de la Facultad de Ciencias Integradas.

El director de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas, indicó que “se está convocando a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para el día viernes a las 8:30”.

Rojas dijo: “Los estudiantes han levantado las medidas y han llegado a un cuarto intermedio hasta el viernes, pero ellos saben que el Consejo Universitario no tiene tuición para resolver este problema ya que en el Valle de Sajta funciona una unidad académica desconcentrada”.

“Para convertirse en facultad, deben primero consolidarse como carreras, que es un proceso muy largo, porque incluso necesitan tener una primera promoción y es difícil que estos programas se conviertan en facultad”, agregó.

Uno de los docentes de la Unidad Desconcentrada del Trópico, Carlos Cuellar, manifestó que “piden la facultad para las cinco carreras”.

“Ahora, tenemos que jugar un papel protagónico, porque tenemos más de 700 estudiantes y consideramos que corresponde crear una facultad”, agregó.