miércoles, 29 de mayo de 2013

UATF Universitarios bloquean edificio administrativo

Alrededor de 80 universitarios de la carrera de economía de la sub sede de Uyuni, llegaron ayer en la mañana a la ciudad de Potosí y bloquearon el edificio administrativo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).
Dentro de sus demandas están “la descentralización de la carrera de economía de Uyuni, mayor cantidad de docentes y más becas para ayudantía”.
Según explicó un dirigente universitario, la medida tomará carácter indefinido hasta que sus pedidos sean atendidos.
A la fecha, el rector de la UATF, Víctor Villegas, se encuentra fuera de la ciudad. Por lo tanto, la negociación será presidida por el vicerrector, Celso Caspa.
Según se informó, se ha previsto para hoy a las 10:00 la reunión entre estudiantes y autoridades en el lugar del bloqueo.