lunes, 20 de mayo de 2013

Trabajadores de la UTO hoy definen si salen a bloquear las carreteras

El bloqueo de las carreteras podr�a ser la pr�xima medida de presi�n que adopten los trabajadores de la Universidad T�cnica de Oruro (UTO), en apoyo a la huelga general indefinida de la Central Obrera Boliviana (COB) que se inici� el 6 de mayo en demanda de la modificaci�n de la nueva Ley de Pensiones.

Esa decisi�n ser� asumida hoy en la asamblea general de emergencia que convoc� el directorio del Sindicato de Trabajadores de la Universidad T�cnica de Oruro (Sintrauto), en el Paraninfo Universitario a partir de las 08:30 horas.

El secretario ejecutivo de dicha entidad sindical, Freddy Mendoza manifest� ayer que los trabajadores de su sector mantienen la huelga general indefinida.

�El �ltimo instructivo que se eman� el viernes (17 de mayo) a la una de la ma�ana, cuando termin� el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana, (COB) se ha determinado mantener la huelga general indefinida y el bloqueo de caminos�, indic�.

Ante esa situaci�n, el dirigente se�al� que los trabajadores seguir�n en las movilizaciones, hecho que fue demostrado el jueves reciente al participar del bloqueo de las �mil esquinas� en la ciudad de Oruro y cuando una delegaci�n de medio centenar de administrativos universitarios se ausentaron para reforzar las medidas de presi�n de la COB y cuya delegaci�n retorn� la noche del viernes.

Mendoza indic� que en la asamblea de este lunes se dise�ar�n nuevas estrategias de lucha y como dicha instancia es magna, dijo que los trabajadores definir�n las pr�ximas medidas de presi�n.

�Pero, es obvio que nosotros vamos a ir a bloquear las carreteras que unen particularmente las ciudades de Oruro y La Paz�, a�adi�.

Por otro lado, Mendoza hizo una evaluaci�n de la participaci�n de los trabajadores en La Paz y manifest� que fueron m�s de mil personas, todos representantes de delegaciones de varios sectores afiliados al ente sindical.

�Nosotros hemos cumplido de manera disciplinada el instructivo que ha emanado del organismo matriz, como es la COB�, afirm�.