martes, 14 de mayo de 2013

Trabajadores de la UTO deciden mandar a 50 afiliados a La Paz

Los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ratificaron ayer mantener la huelga general indefinida de la Central Obrera Boliviana (COB) y determinaron enviar a 50 de sus afiliados a la ciudad de La Paz para reforzar las movilizaciones que realizan desde ayer los trabajadores mineros de Huanuni.

Esa resolución fue emitida ayer en la mañana durante la asamblea convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), que se realizó a partir de las 08:30 horas en el Paraninfo Universitario.

DIRIGENTE

El secretario ejecutivo de dicha organización sindical, Freddy Mendoza, manifestó que su sector decidió mantener la huelga general indefinida de la COB que exige al Gobierno de Evo Morales, la modificación de la nueva Ley de Pensiones.

"En primera instancia porque este Gobierno no da solución al pedido clamoroso de la Central Obrera Boliviana, asimismo estamos sacando un voto resolutivo en apoyo a nuestros compañeros mineros, maestros rurales que fueron duramente reprimidos por el Gobierno masista", señaló.

Argumentó que los trabajadores asistirán a La Paz en número de 50 personas, para apoyar a los mineros y participar del cerco que se tiene programado a la sede de Gobierno.

"La primera resolución de la asamblea fue elegir un contingente de trabajadores para que vaya a La Paz y los compañeros voluntariamente han determinado dar diez bolivianos para la manutención de los compañeros. Este es un apoyo a la estrategia que ha emanado del Sindicato de Trabajadores de Huanuni, quienes ya están en La Paz y no podemos dejarlos solos", afirmó.

Los trabajadores universitarios se ausentarán en las siguientes horas a dicha ciudad.

CONSEJO

Por otro lado, ayer en la tarde se reunió el Consejo Universitario de la UTO y resolvió realizar paros escalonados. En primera instancia se declaró en estado de emergencia y efectuará un paro movilizado de 24 horas este miércoles 15 de mayo, actividad que será protagonizada por autoridades, docentes y estudiantes, durante la marcha que se realizará a las 10:00 horas.