viernes, 17 de mayo de 2013

Trabajadores de la UTO bloquearon calles y ratifican medidas de presión

Los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), bloquearon ayer las calles del centro de la ciudad en exigencia de la modificación de la Ley de Pensiones. Asimismo, sus dirigentes ratificaron continuar con las medidas de presión hasta lograr su objetivo.

Seis fueron los puntos de bloqueo instalados por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) y se cumplió con la medida en las calles aledañas a la casa de estudios superiores y en los cuatro puntos cardinales.

Los trabajadores utilizaron pasacalles de elecciones pasadas para colocarlas de extremo a extremo en las bocacalles y así evitar la circulación de motorizados, en algunos casos ese hecho también dificultó el paso de los peatones.

Mientras que una segunda delegación de trabajadores se ausentó a La Paz, para participar de las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

DIRIGENTE

El secretario de relaciones de Sintrauto, José Eduardo Salvatierra manifestó que el miércoles 15 de mayo, su sindicato realizó una asamblea para continuar con las movilizaciones y elegir un contingente de trabajadores que viajó a la sede de Gobierno, junto al secretario ejecutivo, Freddy Mendoza.

"A las 04:00 horas partió el segundo grupo y ahora (ayer) participa de la marcha que partió de la altura de la cervecería (CBN)", explicó.

Añadió que los trabajadores que se quedaron en la ciudad de Oruro, se dedicaron a bloquear las calles, apoyando el bloqueo de las "mil esquinas" como denominó el magisterio a la medida de presión. El bloqueo se realizó hasta las 13:00 horas, como se acordó y se anunció que hoy continuarán las medidas de presión en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.