jueves, 23 de mayo de 2013

Sucre Se regularizan las clases en escuelas y Universidad

Después de varios días de paro, estudiantes de las diferentes unidades educativas retornan a clases con normalidad, al igual que los universitarios que tras la suspensión de medidas de presión anunciadas por la Federación Universitaria de Docentes, reanudaron las labores académicas.
Los mandiles blancos volverán a llenar las calles de Sucre, ciudad caracterizada por su gran porcentaje de población estudiantil; maestros y alumnos deberán trabajar más para reponer los días en los que el avance se detuvo.
Los maestros urbanos mantuvieron los bloqueos y vigilias hasta el último momento, pero una vez que se levantaron las medidas de presión, todos retornan a la normalidad desde hoy, informó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Sucre, Mario Calderón que participó de una conferencia de dirigentes del sector ayer en La Paz.
En el caso de la Universidad, el paro de 48 horas iniciado la mañana de ayer por la Federación Universitaria de Docentes fue suspendido una vez que el rector, Walter Arízaga, convocara a continuar con las actividades académicas de manera regular e inmediata, por lo que los docentes se retiraron del punto de bloqueo en la zona de La Calancha y en horas de la tarde, las clases se regularizaron.
Durante las medidas de presión realizadas por la Central Obrera Boliviana (COB), fue el sector administrativo el que acató los paros y bloqueos respectivos, además del sector estudiantil que a horas pico salió a bloquear calles aledañas a sus respectivas unidades educativas, apoyando las decisiones del sector obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario