martes, 7 de mayo de 2013

Potosi PIDEN PARTICIPACIÓN Socializarán el Estatuto en la UPDS

Este martes se tiene prevé difundir el borrador del Estatuto Autonómico Departamental con los estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).
El asambleísta Pablo Zegarra señaló que el documento en borrador se pretende socializar en dos turnos. Se espera la participación de más de 1.500 estudiantes. “El objetivo es participar, poder generar debate y aportar con ideas sobre algunos artículos, porque es necesario que todos los estudiantes de las casas superiores participemos”, dijo el asambleísta.
Se quiere que los estudiantes presenten propuestas y observaciones por escrito para mejorar el borrador.
La etapa de socialización del estatuto fue ampliada hasta el 20 de mayo, fecha en la que la Asamblea espera tener las sugerencias y observaciones de la población sobre el borrador del documento.


Observaciones
La asambleísta Jaqueline Cabrera cuestionó que la ampliación de la socialización sea sólo hasta el 20 de mayo. “Lastimosamente, los colegas del oficialismo no quieren que se amplíe”, señaló.
Además, observó la cantidad de participantes en algunos encuentros territoriales. “He estado participando en diferentes localidades, donde ha habido poca convocatoria y la ciudadanía desconoce el contenido del borrador”, mencionó.
Señaló que, de acuerdo a conversaciones con ciudadanos, ellos esperaban que sus iniciativas sean incluidas. “Las propuestas que han presentado en la segunda fase no han sido tomadas en cuenta para dicho borrador; esa es una gran preocupación”, dijo Cabrera.
“Hago un llamado a la ciudadanía potosina para que sea partícipe y artífice en el día en que se va a socializar el borrador en la ciudad para que participen y puedan hacer conocer sus propuestas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario