martes, 7 de mayo de 2013

Potosi Estudiantes de la exnormal no descartan ir a La Paz

Estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) salieron ayer en marcha de protesta, exigiendo la destitución de sus autoridades por permitir supuestas irregularidades en la contratación de docentes, al permitir el ejercicio docente por profesionales sin licenciatura en educación.
En una ruidosa marcha de protesta desde la exnormal a la Plaza 10 de noviembre, los estudiantes vitorearon arengas contra el Gobierno, contra el Ministerio de Educación y sus autoridades.
Durante el recorrido, anunciaron que no descartan marchar hasta la ciudad de La Paz para que sus demandas sean atendidas por el Ministerio de Educación.
En tanto, tres piquetes de huelga continúan apostados en el frontis de la Gobernación, apoyando esta demanda estudiantil.
El director de la exnormal, Luciano Morodías, volvió a convocar a los estudiantes para “pasar clases en los colegios Pichincha y Calero”.